domingo, 7 de diciembre de 2008

Esta mañana (Paloma)

2 comentarios:

tregua de agua dijo...

Esta mañana no estaba en sus aposentos su alteza real. La doncella asustada corrió a buscar al gran chambelán, que el ceño frunció ante tal contrariedad.

-Esta tarde se enciende el gran árbol de Navidad en la plaza de la corte y una princesa ¡no puede faltar! – dijo el copero de su majestad.

-Ya pensaremos algo que por pensar me pagan y por eso soy chambelán. De momento, sólo sus majestades lo sabrán y algo se nos ocurrirá.
Roberta, la camarera de su alteza comenzó a sollozar, pensando en que sabía que esto podía pasar.

Un silencio sepulcral envuelve la estancia real, pero los sollozos de Roberta inspiran al gran chambelán. A un gesto de autoridad, responde la doncella escabulléndose por la puerta de atrás, pues no son cosas éstas que gente del pueblo deba escuchar.

¡Qué bonito por la noche cuando la princesa sale a saludar! El pueblo enfebrecido comenta sin cesar que su princesa más bella que nunca está. Y es que Roberta sabe estar… ¡que para eso asesora a su alteza real!

tregua de agua dijo...

No lo veo claro. Es una historia con rima, frecuentar la misma rima no es conveniente y, por otra parte, exige la historia una "tragedia" que debe estar más clara. Feliz año, Jesús