martes, 25 de noviembre de 2008

Día fantástico (Ángel Martínez)

1 comentario:

tregua de agua dijo...

DIA FANTÁSTICO

26 de Abril. Esta mañana tiene una luz especial. Encenderé el horno para que puedan disfrutar mis amigos. Espero que no me defrauden y se acuerden de que día es hoy.

Voy a retocarme un poco las mejillas mientras el horno toma temperatura. ¡Como nos cambia el aspecto!, ... sin el colorete me encuentro como desnuda.

-¡Ring! ...¡Ring!....

...¿Dígame?...

-Buenos días señorita, – habla el teléfono- Mi nombre es Darío Martín. ... ¿ Te suena de algo?....

Pues francamente, ... no.

-Llevo mucho tiempo buscándote, años. Bueno primero fue a tu madre, pero ya me enteré se su fallecimiento.

Tuvimos una agradable relación hace muchos años en Santander. Pero tu madre de repente, desapareció. ¿No recuerdas que tu madre te hablara de mi?

Pues no. ... Lo siento.

-Me encuentro muy cerca de tu casa, pues he venido a verte. Desearía hablar contigo al menos unos minutos. Para mi es muy importante. No tienes que preocuparte, no te importunaré. – Le dijo con cierta ansiedad-

Hoy tengo un día muy complicado.-le dije- Casi no tengo Tiempo. ....Bueno, acérquese y aclararemos lo que quiera. No le aseguro que le pueda ayudar. Tampoco puedo estar mucho tiempo. Espero unas visitas de forma inminente. ...¡ah! vivo en Rua Nueva 13.

- De acuerdo, -dijo la voz del teléfono que posteriormente se interrumpía-

Unos momentos después llamaban a la puerta y salía a recibirle.

Soy el del Teléfono –me comentó- Mi interés como te he dicho ha sido la búsqueda de tu madre. Cuando marcho, mi vida se hundió. No dejó ninguna pista y he dado muchos palos de ciego. Hace unos días cayo en mis manos por casualidad, un periódico de esta localidad, y por fortuna leyendo la sección de esquelas me impresionó ver el nombre de tu madre en su segundo aniversario. Allí leí que tenía una hija. Mucho después me enteré que era posible que tu madre cuando marcho estuviese embarazada. Espero que comprendas mis motivos.

Mire Ud., no le quiero desilusionar, pues aunque yo soy hija de soltera y mi madre, es verdad que estuvo en Santander, creo que no corresponde en los datos con la realidad. Estoy segura que mi madre quedó embarazada estando aquí. Ella era muy suya y jamás reveló quien rea mi padre. Tampoco sé los motivos que tenía. Nunca tuvo relación con ningún hombre desde que yo tengo uso de razón.
A mi me ha adorado y me llenó de cariño, por lo cual no hemos necesitado nunca, ese afecto adicional.

Tu te llamas Ana ¿verdad? –Dijo él-

No, ... creo que se ha confundido, Mi nombre es Dolores.

El Sr. Se quedó de una pieza, con la vista perdida.

¡Hola Ana! Le dije a mi amiga que acababa de llegar con un paquete debajo del brazo.

¡Hola! –contestó-

-¿Vengo temprano? ¿verdad?

No, en absoluto, espera . Este Sr. venía buscando a mi madre, dice que se llama Darío Martín y que la conoció en Santander antes de venirse con tu madre. Pero está confundido.
Creo que no le he aclarado nada ¿verdad? – dije dirigiéndome a él-

Ana se quedó como aturdida, y en un momento salió corriendo. Inmediatamente volvió con una foto en la mano, y tras compararla con el señor, le dijo:

Yo le conozco Sr., mi madre solía hablarme de Ud. alguna vez. Me dijo su nombre. También me comentó que era mi padre. Según me contaba, lo quería mucho, pero tuvo que desaparecer para no ser un obstáculo en su vida. Por lo visto Ud. Iba a ser ordenado sacerdote unos días después. Mi madre murió hace dos años. Siento que llegue tan tarde.

Mirar – les dije muy impresionada – pasar y más tranquilos podéis desentrañar tantos sentimientos.

Voy a poner el asado. A lo mejor mi cumpleaños no resulta tan maravilloso, ... pero desde luego no cabe duda que esta mañana tiene una luz especial.


Ángel