martes, 25 de noviembre de 2008

Qué pulgas (Angel Martínez)

1 comentario:

tregua de agua dijo...

ACCIDENTE DESDE TRES PUNTOS DE VISTA

EL CONDUCTOR (Antonio Pim)
¡Vaya con la jefa! Que pulgas gasta. Uno lleva dejándose la vida trabajando y no tiene con uno la más mínima consideración. La verdad es que a estas alturas de la vida ya paso de todo, si quiere despedirme que lo haga....
... pero que hace ese loco de la moto, ... a que se mete por la derecha, ....no te digo, .... pues se metió..., reduciré velocidad, pues todavía me lo llevo por delante, ...¡anda, y ese perro de donde sale por mi izquierda, ... lo atropella, ....se han caído, ... no puedo frenar, me los llevo, ... me los llevo.....

EL MOTORISTA (Ana Domo)
Que delicia un paseo en moto. Con una moto como esta es una gozada el viajar. No, si mi hermano sabe vivir.
Hoy para mi ha sido un día redondo, aunque un poco ensombrecido por el incidente de esta mañana con Antonio. Espero que la sangre no llegue al rió. La verdad es que yo también a veces me paso, sobre todo en esos días que tenemos las mujeres. Voy a tener que contar hasta diez la próxima vez. La verdad que él es muy díscolo, podría alguna vez ponerse en mi lugar. La verdad que no hay mal que mil años dure... después al salir de la oficina todo cambió para mi, pues me encontré con Pedro. Cuanto tiempo hacía que no nos veíamos, con lo que fuimos el uno para con el otro, y aquella tontería nos alejo. Espero que con la comida todo halla quedado olvidado. Yo le vi con muchas ganas, y aunque me hice la dura creo que el también noto mi alegría. Ya me encintraba más euforica y eso que aun no sabia que mi hermano había venido. Después de un año sin vernos, me ha hecho mucha ilusión que me dejara la moto. Es una delicia... y este coche parece que va pisando huevos o que .. y no puedo adelantarle por la izquierda por que va un perro a todo trapo... lo pasaré por la derecha, pues voy muy deprisa.
... anda y ahora se cruza el dichoso perro, ... no lo puedo evitar... me lo llevo, ... ¡Ahhh!....


EL OBSERVADOR ( Pedro Antón)
Por fin en casa.
¡Vaya día que llevo!, menos mal que hoy estoy contento. Dios me puso en el camino otra vez a Ana después de tanto tiempo. Puede que podamos reanudar la relación. Fue una chiquillada por mi parte y no me atreví nunca más a decirla que me perdonara. Bueno un encuentro no previsto lo ha hecho mas sencillo, no ha sido necesario remover el pasado.
Es una pena que mañana tenga que salir de vacaciones para el Caribe, pues esto demora unos días el reencuentro, espero que lo haya entendido.
Y Koski ¿me echará de menos?. Ya se sabe que estos perros están muy enmadrados. Creo que Antonio y su esposa lo cuiden. Su finca en las afueras está muy bien para los animales. A lo mejor cuando vuelva no quiere volver conmigo.
Cuando ayer hable con Antonio, me tranquilizó ya que su mujer le gustan mucho los animales y como ella sale poco, me decía que le servirá de distracción. Es una pena que Antonio no estuviera en casa. Hace tanto que no estamos juntos.
En fin cuando vuelva a por Koski charlaremos un rato.

Voy a ver si me entero del tiempo por la tele. Creo que será un día bueno para el viaje. (Pongo la tele . Hay una noticia sobre un accidente)
Desde luego estos de las motos van a lo bestia. Parece que la carretera solo es suya.

....Ring....Ring... ¿diga?
-¡ Hola Pedro!- le dicen a través del teléfono. ¿Te has enterado de que Antonio Pim, ha tenido un accidente?
¡Que me dices!, ... si esta tarde estuve en su casa ... ¿Y como ha sido?
- No se nada más. Se que está en el hospital
Pues ahora mismo me marcho para allá... hasta luego.
- Adiós, - le dijeron desde el teléfono-.
Como está la circulación. Mira que 20 minutos para venir hasta aquí – dijo Pedro entrando en el hospital-.
Por favor enfermera ¿me podría informar sobre un accidentado, ...¿se llama Antonio Pim?
- la enfermera mirando el libro de entradas- Si, está todavía en el quirófano.
¿Como se encuentra? ... ¿Ud. sabe que lo que pasó?
No se como se encuentra, aún, la cosa parece importante. El accidente parece ser que una moto arrollo a un perro y él venía detrás con el coche y y no pudo detenerse y entraron en colisión.
...Desde luego estos de las motos...
¿y el perro, ... como era? ...¿lo sabe?...
Pues no le puedo informar,-dijo la enfermera y sacando de un cajón una placa le dijo- Esta es su plaquita de identificación.
¡Anda, pero si es la de Koski!
¿Quién fue el animal de la moto?
- era una mujer, una tal Ana, ... si Ana Domo...
¿Como dice?...
- si... si, ... Ana Domo –dijo mirando el libro-
¡Dios mío! ... ¡ Dios mío ! ...

No te digo –dijo la enfermera- Pues vaya un día que llevamos.