miércoles, 19 de noviembre de 2008

Qué mañana (Auxi Fernández)

2 comentarios:

tregua de agua dijo...

¡Uff!, ¡Qué mañana…! No sé qué tomar. La verdad es que este vértigo del cambio radical me tiene encogido el estómago. En el camino de regreso he tenido hasta náuseas. O será la culpa? Pobre Néstor, al fin y al cabo qué tiene que ver él con mis neuras? Siento aún sus ojos, clavados en los míos, mientras le contaba aquella milonga: sólo serán unos días, volveré a buscarte…Aún me persigue la mirada burlona de Manuela en la despedida y ese tono condescendiente de quien sabe que no será la última vez:

- Esta vez no te lo devuelvo. Lo vas a hacer enfermar con tanta despedida. Cada vez que una mujer entra en tu vida te da por cambiarlo todo, hasta te mudas de piel como las serpientes y él paga los platos rotos hasta la próxima vez que te sientas sólo.

Mi ex_mujer me conoce bien, es una suerte poder contar con ella, pero esta vez es diferente, lo presiento. A pesar de los años que han pasado y que nos llevamos mejor que nunca, creo que le haría daño si le digo que por primera vez estoy enamorado como un adolescente . Sé lo que Manuela piensa, la crisis de los 50….Néstor salió a despedirme. Cómo siempre corrió detrás del coche hasta los límites de la finca. Aceleré. No quise mirar atrás.

Este tío me mira de una manera…ya va, joder, venga, una cerveza, total…ya casi es la hora de comer…Coño!, vaya tortazo, cállese hombre que no oigo, me ha parecido oir, sí,sí, ha sido en el cruce de enfrente de la casa de Manuela…




Parece que la pastilla empieza a hacer efecto, gracias, sí , estoy mejor. Por decir algo, claro. La manta me ha venido bien, ya ,ya, hace sol, pero yo aún estoy congelado por dentro. No dejo de pensar que podía haberme matado. Clavé el freno y el coche respondió, que si no…..!maldito perro!, de dónde saldría? Sí, la verdad es que salió por la derecha, por allí, al fondo hay una cerca y una casa, la ve? Fué visto y no visto. A mi me dió tiempo, pero al de la moto……ah! Que es una chica?, con esos monos y el casco no se distinguen….pues pobrecilla, ha salido despedida y el golpe ha sido de aúpa, ya se la han llevado? Es serio? Claro, hasta que no la examinen…Mire, en eso venía pensando yo, en que llevo toda la semana examinándome para nada, de entrevista en entrevista inútilmente. Estudiante yo? No hombre, no , en paro para mi desgracia desde hace dos meses, ya sabe, la crisis. Trabajaba en una inmobiliaria, en ventas, y ahora…la verdad es que con el susto se me ha pasado la angustia. Es que pensaba yo que iba a ser más fácil encontrar trabajo de nuevo, este país sigue como siempre, aquí sólo existe la suerte para los trepas y los enchufados. En eso venía pensando yo, ya ve, en que ayer me habían robado el trabajo. Era como si lo hubieran diseñado para mí, todo lo que el perfil requería yo lo tenía: titulación, años de experiencia…, hasta me puse el chaleco de la suerte, y ahí la cagué. Ya sabe, cada uno tiene sus manías, no, no es un chaleco especial, creo que me da suerte, es de mis años de facultad, un poco pasado de moda… hay que reconocer que me da un aspecto como de antiguo y en los tiempos que corren…Una de las chicas que competía conmigo por el puesto me miró de una manera…sentí vergüenza. Ella joven, superbuena, ya sabe, minifalda, taconazos y melena al viento. Y cómo la trató el entrevistador…, menuda diferencia en el tono cuándo le tocó el turno. Mónica me has dicho? Mónica… y cerró la puerta.


Dios mío, Dios mío! Todo está oscuro. No puedo moverme. Me asfixio, no puedo respirar, que alguien me ayude a quitarme el casco. Qué dolor, no puedo mover las piernas. Dios mío! Las tendré rotas? No puedo mover los brazos tampoco¡, no me obedecen…Y este dolor continuo…Voy a morirme? Dios mío no puede ser, mamá, quiero que venga mi madre. Me acarician, gracias, hay gente a mi alrededor, me hablan, debo resistir, pensar, escuchar, recordar. Néstor, extraño nombre, quién es Néstor ? un número de placa? No entiendo lo que dicen.

Venía tan contenta! Mi primer día de trabajo y no he podido ni llegar a visitar al primero de mis clientes.!Mierda¡ No soporto el dolor en las piernas, me duele el pecho también, pero por qué ? porqué a mí? Me va a estallar la cabeza, algo moja mi pelo, hace charco debajo de mi cabeza, sangre tal vez? No, no, no….No te abandones Mónica, resiste, piensa, escucha,recuerda...

En la entrevista estuve brillante, segura de mi misma, el puesto me iba como un guante y colmaba mis expectativas. Cuándo conocí a la competencia, con un solo golpe de vista supe que no era tal. Abundaba la vulgaridad y el mal gusto, sobre todo un tío, un triste…llevaba un chaleco de la prehistoria. Tenía una pinta….me miraba, mi falda , es verdad, era demasiado corta. Me estoy mareando, tengo ganas de vomitar, son los nervios, la angustia, resiste Mónica, no vas a morirte, resiste, piensa, escucha…

Qué ha sido ese golpe? Una puerta? Me mueven, me están sujetando, todo está oscuro, me cuesta respirar, me alzan en el aire, me mareo, tengo sueño, todo está oscuro….

tregua de agua dijo...

Jesús Ferrero
Ejercicio sin duda excelente y muy bien argumentado desde los diferentes ángulos. Sólo se hecha el falta un párrafo más, de carácter conclusivo, desde el punto de vista del hombre del chaleco.