martes, 18 de noviembre de 2008

Manos libres (Carolina Lainez)

2 comentarios:

tregua de agua dijo...

Ejercicio de escritura: ACCIDENTE DE TRÁFICO






CONDUCTOR DEL AUTOMOVIL:



Mientras conduce va hablando con su chica con el "manos libres" porque tiene que desahogarse de tanta tensión acumulada:



¿Te das cuenta? Soy un desgraciado. De qué me vale haber estudiado toda la vida intentando sacar las mejores notas... De qué me valen los Master, haber vivido en el extranjero, dominar tres idiomas, ... haberme partido la espalda colocando libros en la librería de la tía Sara para poderme sacar unos euros...



Todos me decían que me llevaría a buen puerto, que conseguiría el trabajo de mi vida, y cuando lo consigo, aunque esté mal pagado, al menos tengo buenas perspectivas...y no han pasado ni 7 meses y ya estoy en la calle. Estupendo, ¿qué hago Paula? ¿cómo se lo digo a mi madre? ¿y a mi padre..?



¡Todo por esa tía! ¡ Una niña de papá con aires de grandeza, que no sabe hacer nada de nada pero eso sí, mandar manda....! pero para no hacerlo ella, que eso es en lo único que piensa... Esa panda de pringados que hagan mi trabajo.. mientras yo me voy a la peluquería!... y luego, quedo como una reina delante de los empresarios...



Ramón, tampoco es eso.... dice Paula



¿qué, encima te vas a poner de su parte?, porque es lo que me faltaba!.... contesta Ramón



No, no se que ha pasado, pero no creo que todo sea porque se quiera ir a la peluquería, ... no seas machista... Paula replica en mal tono



Mira paso, te dejo, ya veo que pasas de escucharme... ya hablaremos...



Ramón cuelga y sigue aún mas cabreado, cuando da el intermitente para adelantar al coche de delante y cuando inicia el adelantemiento mira por el retrovisor y una moto, por el carril izquierdo, está prácticamente encima. Intenta regresar a su posición inicial, pero la moto se tambalea, como si resbalase, hasta que choca por atrás con su maletero.



Ante el pánico pierde por completo el control del coche y se estrella contra una bionda de la carretera. El golpe no es excesivamente fuerte pero él está inconsciente porque se ha dado un golpe en la cabeza , el airbag no ha funcionado y parece que el volante está incrustado en su pecho.


LA MOTORISTA



La motorista, sale de una importantísima comida de negocios que lleva preparándo más de tres meses y sale muy contenta, no sólo de si misma sino de cómo ha transcurrido todo. Coge su moto y se dispone a llegar cuanto antes a la oficina para compartir con la gente de la oficina como ha ido todo.

Ya pasó y todo ha salido bien....; creí que no lo lograría,... pero reconozco que mi equipo se ha portado. Tengo que agradecerles las horas que han echado; creo que haremos una fiesta, y espero que se sientan recompensados, porque en este momento de recesión no puedo subirles el sueldo, pero si hacerles ver que son muy necesarios.



La comida ha salido mejor de lo que esperaba; cuando se lo cuente al equipo nos vamos a reir. El cursi. de García y Alonso, que se cree que porque soy joven no sé de que va esto... le faltaba besarme la mano. Pero, la tensión se mascaba cuando Laura Gómez de Sagrario entró. No sé que tiene esa mujer, ... será que le precede esa fama de conseguir todo lo que quiere... y sé que pretendió intimidarme cuando me miró de arriba a bajo, pero lo siento, no lo has conseguido....



¡Qué gran equipo...¡ ¡fantástica la estrategia de Sergio de que no se me notase interesada en la compra...¡ ¡ si me los chicos...!¡Estoy deseando llegar para llamarles a todos a mi despacho y reirnos un rato...¡



... No creo que esten mosqueados por lo de Ramón ¿no? ... igual me he pasado un poco más de la cuenta... Si, seguro que me he pasado, ... tengo que arreglarlo en seguida, ... este chico igual está pensando en que va al paro seguro, con lo derrotista que es... ya verás cuando se entere de que utilicé una de sus propuestas en la comida... Tengo que controlarme más, he sido demasiado brusca..., he pagado con Ramón la tensión de cerrar este negocio, nos jugábamos mucho... ¿me entenderá...? ¿pensará que soy una niña de papá...? ...



A partir de ahora mi prioridad será mi equipo, recordarles que sin ellos no soy nada y que si aparentemente me enfrentó yo sola es porque sé que ellos están conmigo, y que si no salen las cosas a la primera, ya saldrán y buscarán una solución ...



A lo lejos ve un coche dando el intermitente para adelantar, y ella ya va por el carril de la izquierda...



Pero, ... y, ¿este capullo...? será posible que no delante de una vez?, pero... ¿para que lleva una hora marcando con el intermitente...? ¡vamos! ... ¡ me da tiempo!......



Cuando le está alcanzando piensa... ¿qué es eso... ¿ ¿es un perroooo...? Se oyen chirridos, y... crash! Choca contra el turismo y sale despedida por encima del coche; la colisión es muy aparatosa...Ella está boca arriba, tumbada en el suelo. El casco intacto, pero ella está inconsciente; está perdiendo mucha sangre por una pierna...


EL TELESPECTADOR



Entra en el bar de la esquina de su casa para contarle al dueño, su único amigo en el mundo, la decisión que ha tomado...



¡Marcelino! Ya ha acabado todo.... ya he empezado mi nueva vida... ya estoy en mi segunda oportunidad ... se acabó ser un pringado, se acabaron tantos sin sabores... no he conseguido hasta ahora tener nada por mi mismo, todo lo que he hecho en la vida ha sido por no decir que no...



Me casé con la hija de mi vecina de toda la vida porque mi madre y la suya se llevaban muy bien, y no fue lo malo que fuese dificil de ver sino que no tenía desperdicio ninguno... no sabía hacer nada... decía que no pensaba trabajar porque esperaba que yo la tuviese como una reina... ¡ reina, pero de las cucarachas...! porque no se acercaba al jabón ni por casualidad...



Sólo he tenido una hija, y se me quitaron las ganas de intentar tener mas ... menos mal pero me ha salido como ella solo que corregida y aumentada... Y ya el remate ha sido cuando se ha venido su madre a vivir con nosotros y con su perro... ¡no! ¡ya está bien...! y eso que mi madre se ha llevado bien con ella pero que se la quede, y a la niña y a la nieta... y que vivan todas juntas si quieren, pero sin mi.



Acabo de cumplir 50 años. Es una edad muy redonda y muy rotunda como para pasar lo que me quede cuidándolas y manteniéndolas. Mal están ahora pero no creo que, con el tiempo mejoren en absoluto.



Lo he arreglado todo, les haré llegar una pensión justa, ni grande ni pequeña, y si quieren más ... que curren un poquito y dejen de cotillear tanto de los demás, que no lo aguanto...



Sabes Marcelino, ...lo que no he podido es dejar allí a Fidel, ... ha sido un buen perro, fiel y cariñoso... sin él yo creo que me habría quitado la vida hace tiempo, así que no he podido dejarle y le he soltado en la finca de D. Raimundo ¿sabes quién te digo?... la de la parcela de la autovía.



Creo que será feliz,... la gente de allí es buena y le dejarán que viva a sus anchas....



Yo no lo puedo llevar conmigo, porque con lo que me queda sólo me da para un estudio de 30 metros... pequeño pero... ¡en silencio...!



Marcelino sonrie de medio lado, sin creerle del todo... mientras manipula el mando del televisor para poner las noticias porque algún cliente quiere ver los deportes....



Se oye en la noticias... Espectacular accidente de tráfico en la autovía del noroeste: dos heridos muy graves. La colisión ha sido entre un turismo y una motocicleta de gran cilindrada... De momento se desconocen las causas aunque parece que un testigo ocular asegura haber visto un perro que atravesaba la carretera desde una finca colindante, y parece que ambos vehículos intentaron evitarle....



¡Dios mio! ¡No será Fidel... ¡ ¡Dime que no Marcelino....!

tregua de agua dijo...

Jesús Ferrero
Relato bien planteado y argumentado. Los personajes son creíbles, el único problema es que el estilo parece el de un guión cinematográfico.