jueves, 20 de noviembre de 2008

Por la ventana una luz (Luis Abril)

3 comentarios:

tregua de agua dijo...

RELATO DEL 20.11.08

26 de abril, hay una luz especial esta mañana.

Voy a encender el horno para mis amigos.

Me haré una coleta y me pongo el mandil.

Suena el timbre. Espero que no se retrasen.

- Diga. Una voz dijo. –Soy tu padre, siento que tu madre no te haya hablado de mí.

- Se ha confundido, no tengo padre.

- Tu padre soy yo. Tenemos que hablar.

- Se confunde, mi padre falleció cuando era niña.

- Eso te han contado, pero no es cierto.

Suena el timbre de la puerta, un joven sonriente de pelo rizado, un beso.

Apartando el teléfono y en voz baja –Alguien que se ha confundido dice que es mi padre.

El joven abre la boca, sube los párpados y aspira. Se cruzan las miradas. El joven baja los ojos.

Con gesto fruncido y voz entrecortada –Pero usted a mi no me conoce, ¿no comprende que se ha confundido?, yo no tengo padre; falleció.

El timbre suena de nuevo, ahora una pareja de mediana edad. Saludos y señas sin hablar.

La pareja de mediana edad se reúne con el joven de pelo rizado, intercambian breves palabras y sus rostros reflejan inquietud. Nadie soporta la mirada inquisitoria. Comentarios en voz baja.

- Te equivocas. He sido juzgado por asesinato del compañero de tu madre. Durante años he permanecido en la cárcel. Te contaron que había muerto, pero no es cierto. He cumplido con la justicia, es tu santo y quiero que sepas la verdad. Habla con tu madre y ponte en contacto conmigo.

Silencio, se oye el pitido continuo del teléfono. Pasos de acercamiento al grupo. Silencio.

Suena el timbre. Dos parejas ante la puerta que saludan sin ser correspondidas. Silencio. Miradas y gestos de inquietud.

- ¿Quién es mi padre?

Silencio.

- ¿Quién es mi padre?

Por la ventana una luz especial alumbraba el silencio.





Luis Abril

Marga dijo...

Sigue escribiendo, por favor. Me muero por saber que mas ha pasado.

tregua de agua dijo...

Jesús Ferrero
Relato bien planteado pero sin resolver. El estilo es demasiado
telegramático y las ausencias de algunos artículos no están
justificadas, hasta el punto que parece castellano de traducción (de
traducción precipitada). Detente más en el lenguaje y explora más ese
asesinato. Juaga más con la intriga.